5 tips para escribir una historia

A veces es difícil crear de la nada una historia, ya sea para teatro, libro, cortometraje, largometraje o incluso hasta un comercial necesita una buena historia, es por eso que te traigo algunos consejos que pueden ayudar a la hora de crear. 



1.- Deja el celular: Generalmente cuando nos queremos sentar a escribir es cuando más inquietos nos ponemos y algo tan sencillo como querer ver qué hora es en el celular se puede convertir en horas y horas de ver redes sociales o mensajes que solo nos harán perder toda la tarde, así que te recomiendo que dejes tu celular por un rato y dejes fluir tu imaginación hacia esa gran historia que estas por comenzar, créeme el mundo no se acaba si dejas tu celular un par de horas. 

2.- Checa las estructuras fabricadas listas para escribir: La más conocida es “el camino del héroe” que consta de 12 pasos que te ayudan a desarrollar tu historia de una manera más rápida y eficaz, recuerda que así como esta estructura hay muchísimas más; el chiste es que investigues, veas la que mejor te acomoda y ahora si manos a la obra y ¡a escribir!. 

3.- No olvides tu conflicto principal: A veces queremos darle varios conflictos a nuestro protagonista para darle más profundidad a su personaje pero esto no siempre es recomendable porque podemos meternos tanto en conflictos secundarios y terciarios que olvidamos por completo el conflicto principal, que es el que le daba pie a nuestra historia dejándonos un mundo enmarañado sin pies ni cabeza. 

4.- Los detalles son importantes: Nada cuenta mejor una historia que los detalles, rasgos físicos, objetos, cualquier detalle siempre es importante siempre y cuando tenga un significado en la historia, en otras palabras es importante nutrir tu guión con detalles que ayuden a dejar mejor contenido el contexto de lo que se está desarrollando. 

5.- Ubica el género de tu historia: Si sabes desde un principio si vas a escribir comedia, suspenso, terror, drama etc. Te será más fácil darle personalidad a los personajes y saber cómo se van a desenvolver en tu historia, a muchos les resulta más fácil solo comenzar a escribir y poco a poco se van dando cuenta a que genero se va desviando su obra, tú haz lo contrario, decide qué quieres escribir y ayúdate de las herramientas del género que escogiste. 

Enrique Rodríguez Domínguez.

Director creativo de CZ. Cinéfilo apasionado, gamer de corazón y fanatico del género gore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

f